Visa de Inmigración La ciudadanía, naturalización ...
Haití > Grecia
     



 Ciudadanía griega

 
Todas las cuestiones relativas a la ciudadanía griega, incluido el derecho a la ciudadanía griega, el ejercicio de este derecho de requisitos previos y obligatorios, se rigen por la nacionalidad griega (o ciudadanía) Código (Ley N º 1438/1984), así como la legislación relacionada (principalmente la Ley N º 2910/2001).
 
PRINCIPALES ELEMENTOS DE LA LEGISLACIÓN antes mencionados
 
1. Una persona adquiere la ciudadanía griega en el momento del nacimiento, si dicha persona ha nacido a un padre de nacionalidad griega - es decir, es el descendiente de un ciudadano griego, sin importar si el padre ha ejercido su / su derecho a la ciudadanía.
2. Un ciudadano griego es una persona que se encuentra debidamente inscrito en los Registros de la Municipalidad de la República Helénica.
3. La inscripción en los Registros Municipales de la República Helénica es la premisa legal para la ciudadanía griega. Como tal, el Certificado de Registro constituye una prueba legal de la ciudadanía griega. Con el fin de obtener el Certificado de Registro, los ciudadanos griegos con residencia permanente en Canadá se aplican a través de las autoridades locales griegas Consulares, que a su vez transmitirá a las autoridades (municipales) griegos, que emitirá el Certificado de Registro. Tanto la inscripción de matrimonio de los padres, así como, el registro de nacimiento del solicitante, son requisitos previos para la emisión del Certificado de Registro. Los consulados griegos en Canadá ejecución de todos los procesos de registro necesarios y pertinentes.
 
Para obtener más información sobre el derecho a la ciudadanía griega y el ejercicio de este derecho, póngase en contacto con su consulado más cercano griego en Canadá. Los consulados griegos y Consular de la Embajada de Office en Canadá están obligados a aplicar las disposiciones pertinentes de la legislación griega a su caso específico y dar una explicación por escrito sobre la existencia de los requisitos previos para la ciudadanía griega y el procedimiento necesarios para el ejercicio de este derecho. En todos los casos, no son los consulados que comprobar la ciudadanía, ya que esto cae dentro de la jurisdicción de los distritos y el Ministerio griego de Interior, Administración Pública y Descentralización.
 
Para un servicio óptimo, en contacto con su oficina más cercana griego Consular ya sea por vía electrónica, por fax o por escrito es muy recomendable. Así que está en contacto con el empleado consular correspondiente por teléfono para fijar una reunión. Favor de traer a lo largo de todos los datos y documentos que acrediten su origen griego.
 
Por último, cabe señalar que, de conformidad con la legislación griega, la ciudadanía griega es un derecho inherente a la persona nacida de un padre que es ciudadano griego. Por lo tanto, las autoridades griegas consulares no "otorgar la ciudadanía griega". En cambio, a través de las disposiciones de la Ley griega, y sus procedimientos estipulados, que le ayudará a ejercer el derecho a la ciudadanía. Inscripción de una persona en los registros de un municipio griego constituye el reconocimiento de su / su derecho a la ciudadanía por parte del Estado griego, y, por lo tanto, la premisa para el pasaporte griego.




Rellena este formulario:
- Para hacer una solicitud de información
- Para dejar un mensaje en esta página y participar en el foro de discusión.
- Para recibir actualizaciones regulares (Newsletter).
Sólo el mensaje aparecerá en esta página. Sus datos personales serán confidenciales.

nombre y apellidos :
email :*
ciudad : *
país : *
profesión :
mensaje : *

*